¿Bloqueo? Estas son las 30 mejores herramientas de escritura para ayudar a los redactores de contenidos a seguir adelante

Las 30 mejores herramientas de escritura para ayudar a los redactores de contenidos a avanzar

En el mundo de los diferentes programas informáticos, a veces es difícil encontrar las mejores herramientas de escritura que puedan ayudarte. Tanto si trabajas como redactor de contenidos, copywriter, especialista en seo o tienes otro trabajo como escritor. Todo el mundo necesita una herramienta de vez en cuando. Eso no es malo. Por eso he elaborado una lista de los mejores programas para redactores de contenidos.

¿Qué son las herramientas de escritura?

Las herramientas de redacción son programas informáticos. Se pueden utilizar para muchas cosas diferentes. Si usted está buscando las mejores herramientas de escritura para la escritura SEO, o la revisión de la gramática. Siempre hay un software que puede utilizar para ayudarle.

Las 5 mejores herramientas de escritura para revisar la gramática

Si trabajas como redactor de contenidos, es importante que prestes atención a tu ortografía y gramática. Incluso los mejores redactores de contenidos cometen de vez en cuando algún error ortográfico o gramatical. Eso le puede pasar a cualquiera. Sobre todo si escribes varios textos a la semana o, a veces, incluso al día. Estos son los mejores programas a la hora de revisar tu gramática.

1.Grammarly

Grammarly es quizás el software más conocido a la hora de revisar tu ortografía y gramática. También es uno de los precursores de las herramientas de escritura con inteligencia artificial. Por el momento, Grammarly solo está disponible para textos en inglés, pero por supuesto eso puede cambiar en el futuro.

2.LanguageTool

LanguageTool es un complemento gratuito que puedes instalar en Google Chrome. Es mi favorito personal, ya que esta herramienta no solo comprueba la gramática de los textos en español. Con esta herramienta también puedes comprobar textos en ingles o cualquier otro idioma .

3.Hemingway Editor

El editor Hemingway hace que tus textos sean más claros y directos. Esto te permite escribir mejores historias y acortar las frases cuando son demasiado largas.

4.Ginger

Ginger es otro software que te permite revisar tu gramática. Esta empresa tiene un sitio web, una extensión para el navegador e incluso una aplicación. Así que puedes usar Ginger fácilmente sobre la marcha.

5.Quillbot

Quillbot es una herramienta que utiliza tecnología de procesamiento del lenguaje natural (PLN). Esto le permite detectar errores en tus frases, así como mejorar la puntuación de las mismas. Por el momento, Quillbot solo está disponible en inglés, alemán y francés.

Las 5 mejores herramientas de escritura para comprobar el plagio

A la hora de redactar textos, es importante investigar. La idea es citar la información correcta y basar tus textos en la verdad. Sin embargo, debes asegurarte de no copiar completamente toda la información de otra persona. Por lo tanto, es importante comprobar si los textos que escribes contienen plagios. Afortunadamente, hay una serie de herramientas de escritura que pueden ayudarte con esto.

1.CopyScape

CopyScape es la herramienta que personalmente utilizo más a menudo para escribir textos o comprobar los textos de otros. Aunque su interfaz es un poco anticuada, es una herramienta muy práctica. Lo que personalmente me gusta de CopyScape es su sencilla interfaz y que se puede pagar con créditos. A diferencia de muchos productos de software donde tienes que pagar mensualmente.

2.Plagiarism Checker X

Plagiarism Checker X es una herramienta que también es útil para comprobar el plagio en los textos. Es especialmente útil para comprobar ensayos y otros textos largos.

3.PlagiarismCheck.org

Plagiarismcheck.org también es una buena herramienta para detectar plagios en tus textos. Esta herramienta es utilizada por universidades y escuelas. Esta herramienta de escritura comprueba el plagio en múltiples bases de datos.

4.Grammarly Premium

Grammarly es una de mis favoritas cuando se trata de las mejores herramientas de escritura. No es solo una herramienta práctica para escribir textos y comprobar la gramática. De hecho, Grammarly Premium también te ayuda a comprobar si hay plagio.

5. ProWritingAid

ProWritingAid -al igual que Grammarly- es otra herramienta que, además de ayudarte con la gramática, también comprueba si tu texto contiene plagio. Esta herramienta también te permite pagar con créditos, lo que está bien cuando no necesitas comprobaciones constantes de plagio.

Las 5 mejores herramientas de escritura con IA

Con la creciente popularidad de la IA, cada vez hay más herramientas de IA. En consecuencia, hay más que suficientes herramientas de IA que pueden ayudarte con tu escritura. Hay herramientas que pueden reescribir tus frases, escribir tu copy para Facebook o incluso escribir blogs enteros. ¿Cuáles son exactamente las mejores herramientas de AI para escribir?

1.Jasper.ai

Jasper.ai es una de las herramientas más conocidas cuando se trata de escribir contenido en línea. Esta herramienta de IA ayuda con la redacción de contenidos de todo tipo.

2.Copy.ai

Copy.ai es una de las herramientas de IA más conocidas cuando se trata de escribir textos breves. Esta herramienta también tiene un chat donde puedes preguntar cosas. Esto ayuda con la investigación de su texto.

3.ChatGPT

Por supuesto, ChatGPT no puede faltar en la lista de las mejores herramientas de IA para escribir. Esta herramienta te permite investigar y puede ayudarte a crear el concepto de tu texto. Tengas la pregunta que tengas, ChatGPT tiene la respuesta.

4.Rytr

Rytr es una herramienta de AI que no puede faltar en la lista. Esta herramienta es útil para cualquier tipo de texto. Tanto si vas a escribir un blog como el próximo post de LinkedIn. Rytr puede hacerlo todo. Muy recomendable entre las herramientas de escritura con IA.

5.Article Forge

Article Forge es útil para cualquiera que quiera crear contenido de formato largo. Puedes establecer una palabra clave y la longitud del post, y Article Forge lo convierte en un artículo.

Las 5 mejores herramientas de redacción para redactores SEO

Por supuesto, ya hemos cubierto las mejores herramientas SEO. Ahora es el momento de las mejores herramientas para los escritores SEO. Para un escritor de SEO, es obviamente importante escribir de acuerdo con SEO es directrices. Esto no siempre es fácil. Afortunadamente, hay una serie de herramientas que pueden ayudarle a escribir un buen texto SEO.

1.Growthbar

Growthbar es una herramienta de IA para escribir textos SEO. Aun con bastante frecuencia, las herramientas de IA ayudan con la redacción de textos pero no con el SEO de esos mismos textos. Growthbar te ayuda a añadir palabras clave mientras escribes. También tiene información sobre esas palabras clave, como el volumen de búsqueda.

2.SurferSEO

SurferSEO es una herramienta de optimización de contenidos, para escribir textos SEO. La herramienta utiliza ingeniería inversa. Comprueba lo que está actualmente en el puesto n.º 1 para una palabra clave en particular y luego da recomendaciones, como la longitud del texto, qué palabras clave deben estar en el texto y más.

3.Yoast

Yoast ya estaba en la lista de las mejores herramientas para SEO, pero como ya he mencionado, Yoast también da muchas recomendaciones para la redacción. Como análisis de legibilidad y recomendaciones para otras formas de optimización on page.

4.Frase

Frase es una herramienta que te ayuda con cualquier tipo de redacción de texto SEO. Esta herramienta de IA te ayuda con la investigación de palabras clave. Además, también proporciona un resumen del contenido para que puedas seguir los pasos de forma agradable y sencilla, y escribir. Frase no tiene una versión de prueba gratuita, lo cual es una pena.

5.PageOptimizer Pro

PageOptimizer Pro es una herramienta bastante similar a SurferSEO. Con esta herramienta, como redactor, puedes facilitar la optimización on-page. Puede introducir las palabras clave, el dominio y la página de destino. A continuación, esta herramienta de redacción te da instrucciones para llegar a la posición más alta en Google.

Las 5 mejores herramientas para SEO

Si se dedica a la redacción de contenidos, es muy posible que también se dedique al SEO. De hecho, el SEO es una parte muy importante de la redacción de contenidos. Por eso me ha parecido necesario hacer una lista de las mejores herramientas SEO. Para que no tengas que buscar sin parar entre todo el software SEO que hay en el mercado.

1.SEMRush

SEMrush es una plataforma todo en uno para especialistas en SEO. Tanto si estás buscando nuevas palabras clave como si quieres hacer un análisis competitivo. Semrush le permite hacerlo todo. Es quizás la herramienta más conocida para SEO. El inconveniente de SEMRush es su elevado precio, que puede resultar complicado para los principiantes.

2.Mangools

Mangools es una de mis herramientas SEO favoritas. Mangools no es tan completa como SEMRush, pero eso podría ser para mejor. Mangools destaca por la visión general y la facilidad de uso de la plataforma. Tampoco es muy cara para ser una herramienta SEO.

3.Yoast

Yoast es la plataforma SEO para cualquiera que haga SEO en WordPress. También ayuda a escribir artículos en WordPress dándote consejos y trucos. Yoast tiene una versión de pago y otra gratuita. La versión gratuita ya es muy buena. La versión de pago es más conveniente para los usuarios avanzados de SEO.

4.AlsoAsked

AlsoAsked es una herramienta de palabras clave que no se ocupa de la forma tradicional de investigación de palabras clave. De hecho, AlsoAsked le permite ver las sugerencias que Google tiene. Esto hace que AlsoAsked en la herramienta perfecta para obtener una ventaja sobre su competencia. Puedes utilizar AlsoAsked para tres búsquedas gratuitas al día. Si quieres buscar más a menudo, tienes que pagar.

5.SEOptimer

SEOptimer es otra herramienta que te puede ayudar con el SEO. Hace un análisis a una página, y mira lo que se puede mejorar. Puedes buscar en una página web una vez al día de forma gratuita, con funciones limitadas.

Otras 5 herramientas útiles para redactores de contenidos y copywriters

Por supuesto, no todas las herramientas útiles tienen por qué contribuir directamente al texto que escribes. También hay muchas otras herramientas útiles que puedes utilizar como redactor.

1.DeepL

DeepL es una de las mejores aplicaciones de traducción. Si alguna vez necesitas localizar textos, DeepL puede ayudarte.

2.Google Docs

Google Docs, por supuesto, no puede quedarse atrás en esta lista de las mejores herramientas de escritura. Personalmente, solo utilizo Google Docs para escribir mis textos. Muchos de mis clientes también esperan que escriba textos en Google Docs.

3.RankMath

RankMath es el único plugin SEO que se acerca a las cifras de usuarios que tiene Yoast. Personalmente, me parece una herramienta más agradable ya que tiene más funciones avanzadas incluidas.

4.Generador de Temas de Blog HubSpot

Una de las empresas más grandes cuando se trata de marketing de contenidos es HubSpot. Si estás realmente atascado en este momento y no sabes sobre qué escribir. Entonces puedes utilizar el generador de temas de blog.

5.WordCounter

WordCounter es una herramienta muy útil para el redactor de contenidos de oficio. Los clientes suelen pedir un número mínimo o máximo de palabras. WordCounter -lo has adivinado- cuenta el número de palabras de un artículo. También tiene varias funciones de pago que pueden ser divertidas.

No está mal utilizar herramientas de redacción

Soy especialista profesional en SEO y redactor de contenidos. Sí, muy a menudo utilizo varias herramientas para ayudarme. Eso no es malo en absoluto. A veces no tienes tu día, a veces no sabes tanto sobre un tema concreto. No podemos saberlo todo sobre todo. Así que no está tan mal utilizar las mejores herramientas de redacción para que tu contenido destaque.

Letisha Jaramillo
Letisha Jaramillo

I'm Letisha Jaramillo, a passionate blogger from Queretaro, Mexico. I specialize in digital marketing topics like Content and Mail Marketing, Web Design, Marketing General, SEO, and more. Let's learn and grow together!

Artículos: 13

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *