Las 7 P´s del marketing: el éxito de las estrategias de marketing

Las 7 P´s del marketing: aprenda a aplicarlas con eficacia

Las 7 P´s del Marketing. Es posible que ya haya oído hablar de él. El marketing mix es una forma de planificar y analizar el marketing. Es una parte del marketing que encontrará en casi todos los cursos de marketing 101. Antes se llamaban las 4 P del marketing: Producto, Precio, Promoción, Plaza. Hoy en día, son las 7 P´s del Marketing. Esto es, Producto, Precio, Promoción, Plaza, Posicionamiento, Proceso y Personas. 

¿Cómo utiliza las 7 P´s del Marketing? 

Después de haber enumerado las 7 P de su producto, puede empezar a trabajar en su plan de marketing. Las 7 P´s del marketing se utilizan para reevaluar constantemente su plan de marketing. Además, también puede utilizar el marketing mix para introducir cambios en su plan de marketing. 

Cómo utiliza las 7 P´s del Marketing 

Marketing Mix P1: Producto 

Utilizas la primera P del marketing mix como si tú mismo trabajaras en marketing. Pregúntate lo siguiente. ¿Es su producto actual adecuado para el mercado? ¿Es adecuado para los clientes? ¿Hay algún producto en su catálogo que no vuelva a lanzar? Utilice estas preguntas para preguntarse qué puede cambiar de su producto. O qué productos dejaría de lanzar. De igual manera asegúrese de que su producto este transmitiendo adecuadamente el mensaje de su marca.

Marketing Mix P2: Precio 

En esta parte del marketing mix, va a preguntarse más sobre la estrategia de precios que está utilizando actualmente. Por lo tanto, asegúrese de preguntarse constantemente si los precios que está utilizando se ajustan al mercado actual. Piense en lo que hace la competencia de su producto. Pero piense también en otras cosas, como la inflación, etc. 

Marketing Mix P3: Promoción 

Aquí va a ver los canales que puede utilizar para promocionar su producto o servicio. Por ejemplo, si tienes un producto B2B, es más fácil venderlo a través de LinkedIn. ¿Tiene algún producto cosmético? A continuación, utiliza canales como Instagram, TikTok e influencers para ayudar a vender tus productos. Esto también implica comprobar si otros aspectos de su anuncio funcionan bien. Piensa en el titular, la imagen o el propio texto. Puedes editar fácilmente el texto con una herramienta como copy.ai

Marketing Mix P4: Plaza

La 4ª P de la combinación de marketing se refiere a dónde se vende su producto. Así que aquí se trata de dónde se encuentran el cliente y el producto para una venta. Piense en un minorista en línea como a través de MercadoLibre, telemarketing o ventas a domicilio. También pueden ser lugares como una tienda física. Cambiar esto también puede generar muchas más ventas. Así que asegúrate de pensar siempre en esto, en lo que puedes cambiar del lugar donde vendes. 

Marketing Mix P5: Posicionamiento

Posicionar su producto es una de las partes más importantes del proceso de comercialización. Con esto no nos referimos a enderezar literalmente un producto. Es importante pensar constantemente en lo que los clientes piensan de usted. ¿Qué dicen de su producto? ¿Cuál es la opinión acerca de su producto? ¿Con que palabras asocian su producto? Estas son partes muy importantes, si usted puede hacer un cambio positivo en esto seguramente verá más ventas. 

Marketing Mix P6: Promoción

El envasado no sólo es muy importante para los productos físicos. También se trata de la marca de su producto o servicio y otros elementos visuales. La mayoría de las personas se llevan una primera impresión de su empresa en 30 segundos. Por eso es muy importante asegurarse de dar la imagen adecuada a los clientes. Si no está seguro, también puede realizar pruebas A/B para cambiar pequeñas cosas. A continuación, utilice estas pruebas para ver qué funciona mejor para su empresa.

Marketing Mix P7: Personas 

Este es, por supuesto, otro aspecto importante de la mezcla. En la sección “personas”, va a examinar su propia empresa. En esta sección se examina al responsable de cada departamento de la empresa. Para esta parte, es especialmente importante saber a quién contratar para qué. Su capacidad para contratar y retener talentos es una parte muy importante para las 7 P´s del Marketing. Incluso si todas las demás partes son tan buenas, si esta no lo es, puedes olvidarte del gran éxito. Por eso hay que aprender qué preguntas hacer en una entrevista de trabajo para atraer al talento adecuado.

Este artículo contiene enlaces de afiliados. ¿Qué significa esto? Cuando compras algo a través de uno de estos enlaces, recibimos una pequeña comisión. El producto no es más caro para ti, pero debido a que te reenviamos desde nuestro sitio web, recibimos un pequeño porcentaje de estas partes como agradecimiento / tarifa publicitaria. Con esta tarifa podemos ejecutar el sitio web y buscar las mejores ofertas para ti a diario

Letisha Jaramillo
Letisha Jaramillo

I'm Letisha Jaramillo, a passionate blogger from Queretaro, Mexico. I specialize in digital marketing topics like Content and Mail Marketing, Web Design, Marketing General, SEO, and more. Let's learn and grow together!

Artículos: 13

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *