¿Qué es una estrategia de marketing?

¿Qué es una estrategia de marketing y cómo se crea?

¿Qué es una estrategia de marketing y cómo se crea? Es uno de esos términos empresariales que toda empresa debería tener, pero que es mucho más difícil de explicar. Entonces, ¿Qué es? Una estrategia de marketing es un conjunto de tácticas que se utilizan para conseguir clientes. La estrategia es especialmente importante si se trata de la puesta en marcha de una empresa. Debe definir claramente quién es su público objetivo y qué técnicas de marketing utilizará para llegar a él.

¿Qué es una estrategia de marketing?

Muchas empresas utilizan las estrategias. Una estrategia determina la mejor manera de llegar a sus clientes. Define las 4 p’s de su negocio: Producto, Lugar, Precio, Promoción. Este concepto fue acuñado en su día por un profesor de Harvard llamado Neil Borden.

Producto

Aquí es donde empieza su estrategia . El producto es lo que vende y por qué lo vende. ¿Por qué necesita exactamente este producto su público objetivo? Cuando haya respondido a estas preguntas, habrá dado los primeros pasos de su estrategia de marketing.

Precio

El precio es lo que el cliente está dispuesto a pagar por el producto. Aquí también hay que tener en cuenta otros factores. Por ejemplo, los costes de suministro, los precios de la competencia y los descuentos. Una vez hecho esto, puede determinar el precio de su producto.

Colocación

La colocación forma parte de su estrategia desde entonces. Así sabrá dónde quiere que esté disponible su producto. Por supuesto, puede ajustar su plan de marketing en consecuencia. ¿Prefiere vender por Internet o en una tienda?

Promoción

Es importante saber cómo va a promocionar su producto. ¿Lo hará a través de las relaciones públicas o mediante una sólida estrategia en las redes sociales (enlace interno a otro blog)? Así que esto se considera toda tu estrategia de medios.

Plan de marketing frente a estrategia de marketing

Mucha gente piensa que un plan de marketing es lo mismo que una estrategia de marketing. Esto está mal. Una estrategia de marketing es todo su plan en términos de marketing. En cambio, un plan de marketing suele actualizarse mensualmente. Tu plan de marketing podría consistir en publicar 5 carretes en instagram esta semana. Por otro lado, tu estrategia de marketing podría ser utilizar principalmente Instagram como negocio porque es donde tu público objetivo es más activo.

¿Cómo crear una estrategia de marketing?

Conozca sus objetivos

Al igual que con cualquier otro plan empresarial que elabore, debe saber cuáles son sus objetivos con una estrategia de marketing. Un objetivo podría ser conseguir más clientes potenciales o fidelizar más a los clientes. En última instancia, por supuesto, el objetivo final es vender lo máximo posible. Los objetivos más limitados pueden ayudarle a encontrar un buen canal para su marketing.

Crea tu estilo

Una parte importante de su estrategia de es crear su propio estilo. Para que su marketing sea a la vez único y coherente. Esto ayuda a “marcar” su empresa. Esto puede hacerse con palabras. Por ejemplo, pensemos en el “just do it” de Nike. Cuando ves las palabras “just do it”, sabes inmediatamente que se trata de Nike. O un logo que ayude a tus clientes a identificar fácilmente que de trata de ti.

Determine su presupuesto

Determinar su presupuesto es una parte importante de su estrategia. Si descubres que las relaciones públicas y LinkedIn funcionan mejor para tu empresa, probablemente tu presupuesto será ligeramente superior al de los blogs y los anuncios de Facebook.

Defina sus canales

Aunque su marketing sea muy bueno, si no transmite su mensaje a través de los canales adecuados. Entonces todo tiene poco sentido. Por eso es importante para su estrategia el saber a través de qué canales puede vender mejor.

Conozca a su público objetivo

Tener una estrategia , es importante saber quién es su público objetivo. ¿Cuál es su salario, en qué tipo de casa viven, en qué sector trabaja tu grupo objetivo, cuál es su nivel de estudios más alto? Si puede responder a este tipo de preguntas, le resultará más fácil seleccionar las formas adecuadas de marketing.

¿Por qué necesito una estrategia de marketing?

La principal razón por la que se necesita una estrategia es para ahorrar dinero. Por supuesto, no tiene sentido invertir mucho dinero en algo que produce muy poco. Por lo tanto, una estrategia de marketing le ayuda a invertir su dinero de la forma correcta. Para que hagas lo que te produce resultados.

Letisha Jaramillo
Letisha Jaramillo

I'm Letisha Jaramillo, a passionate blogger from Queretaro, Mexico. I specialize in digital marketing topics like Content and Mail Marketing, Web Design, Marketing General, SEO, and more. Let's learn and grow together!

Artículos: 13

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *