Ab Testing: Los 3 secretos del éxito de la optimización de la conversión

Ab Testing : Aprenda a aumentar la tasa de conversión de su sitio web. 

Las pruebas A/B son una parte importante del marketing digital. Incluso si su SEO, o su campaña de PPC es tan buena si su sitio web no convierte no tiene nada que ganar. El test A/B consiste en aumentar la tasa de conversión para conseguir más ventas. Como su nombre indica, con las pruebas A/B se experimenta con dos opciones diferentes. Entonces ves qué funciona mejor para tu sitio web o campaña. Las diferencias pueden ser mínimas. Piense en una llamada a la acción en un lugar diferente o en cambiar un color. Hay muchas otras formas de hacer pruebas AB. En este artículo, le explicaré exactamente qué es el test AB y cómo realizar su primer test A/B.

¿Qué es el Ab Testing y cómo funciona exactamente? 

El Ab Testing también se conoce como test de división. Su funcionamiento es muy sencillo. Supongamos que ha creado su propio sitio web o aplicación. Entonces, por supuesto, usted quiere saber lo que funciona mejor para sus usuarios. Para ello, necesita dos grupos diferentes. A uno de los grupos le muestras un diseño de tu sitio web, y al otro grupo le muestras un diseño diferente del sitio web. 

El Ab testing es una técnica de marketing en línea que implica comparar dos versiones diferentes de una página web, correo electrónico, anuncio u otro elemento para determinar cuál funciona mejor. La técnica se basa en la creación de dos versiones diferentes del elemento, conocidas como A y B, que se muestran aleatoriamente a grupos de usuarios. Luego, se analizan los datos para determinar cuál versión obtiene una tasa de conversión o interacción más alta. El AB testing es una herramienta poderosa que permite a los especialistas en marketing optimizar su contenido y mejorar sus resultados. Además, es una práctica común en la industria del marketing digital y se utiliza para tomar decisiones informadas basadas en datos.

Pequeños cambios

No necesitas cambiar toda la web para esto. Como he dicho al principio, pueden ser pequeños cambios en el sitio web. Analizando los datos, puedes decidir qué funciona mejor para tu sitio web. Por ejemplo, puedes comprobar la tasa de rebote, la duración de la sesión y las conversiones. En base a esto, tomas una decisión.

Las pruebas A/B son un proceso continuo

Como ocurre con muchos otros procesos del marketing online, también es importante realizar pruebas A/B constantemente. Por supuesto, muchas cosas pueden cambiar en su sitio web. Puede añadir nuevos elementos a su aplicación o a su sitio web. Por ejemplo, la empresa holandesa booking.com es conocida por sus constantes pruebas A/B. En su sitio web se realizan más de 1.000 pruebas simultáneas. 

¿Cómo se realiza un test A/B? 

Hacer un test A/B no es muy difícil. Pero requiere mucha planificación y un proceso bien estructurado. Afortunadamente, hay algunos pasos que pueden ayudarle. 

Qué quiere probar

Realice los cambios que desea probar

Utiliza una herramienta de pruebas A/B como Hubspot para aplicar las diferentes versiones

Comienza la prueba

Analiza los resultados

Repetir

Así, en pocas palabras, es como se hace un test AB. Empiezas decidiendo qué quieres probar. Luego haces esos cambios. A continuación, utiliza una herramienta como Hubspot u otra prueba A/B para aplicar las diferentes versiones a su sitio web. Inicias la prueba y luego analizas los resultados. Como el test A/B es un proceso constante, sólo tienes que repetirlo después con otro test.

Ab Testing: cómo hacerlas 

Ya puede iniciar la primera Prueba AB para su sitio web. Asegúrese de analizar la prueba con precisión y de realizar las implementaciones correctas. De este modo, podrá obtener aún más conversiones de su sitio web. Incluso las cosas más pequeñas pueden marcar la diferencia. Precisamente por eso es tan importante realizar pruebas A/B.

Letisha Jaramillo
Letisha Jaramillo

I'm Letisha Jaramillo, a passionate blogger from Queretaro, Mexico. I specialize in digital marketing topics like Content and Mail Marketing, Web Design, Marketing General, SEO, and more. Let's learn and grow together!

Artículos: 13

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *