Google Helpful Content Update; ¿Qué es y cómo recuperarse de ella?

¿Cómo recuperarse Google Helpful Content Update? 

La Google Helpful Content Update es una de las actualizaciones más feroces de Google en los últimos años. Muchos especialistas en SEO están en vela por su culpa. Los webmasters han acabado en su peor pesadilla. Admito que puede ser un poco exagerado. Pero la actualización de contenido útil ha provocado algo, en el mundo del marketing online.

Ya ha costado a muchos sitios millones de dólares, euros o rupias. De la nada, grandes sitios con muchísimas visitas cayeron en picado. Los sitios pequeños se dispararon en Google. Si estás leyendo esto, lo más probable es que te hayas visto afectado por esta actualización. No te preocupes, voy a intentar ayudarte lo mejor que pueda. 

¿Qué es la Google Helpful Content Update? 

En diciembre de 2022, Google lanzó su última y una de sus actualizaciones más feroces hasta la fecha. La Google Helpful Content Update. Google lanzó esta actualización para comprobar si las páginas se crean para los motores de búsqueda, o si se crean para ayudar a la gente. Así que si usted está tratando principalmente de engañar a los motores de búsqueda, entonces su sitio web puede haber sido afectado por la actualización de contenido útil. 

¿Por qué puedo ayudarle con la actualización de contenido útil?

Hemos trabajado con muchos sitios web diferentes. Sitios web con millones de visitantes al año y sitios web con unos pocos cientos de visitantes al mes. La actualización del Google Helpful Content Update ha afectado a algunos de nuestros clientes. Dado que nadie que no trabaje en Google sabe realmente cómo funciona el algoritmo, no puedo decir con un 100% de certeza que esta “solución” funcione. Pero viendo los datos de nuestros clientes, al menos parece prometedor. 

Utilice estos 5 pasos para arreglar su sitio web de la Google Helpful Content Update

Probablemente ha llegado a este artículo porque su sitio web ha sido afectado por la Google Helpful Content Update. No se preocupe, utilice los siguientes 5 pasos hay una buena probabilidad de que usted puede conseguir su sitio web de nuevo a los antiguos números de visitantes. 

Empiece por las páginas más importantes 

Mire sus datos. Las páginas que han sido más afectadas por Google, por ahí es por donde debes empezar. Si hay demasiado texto, divídalo en partes más pequeñas. Asegúrese de incluir al lector en la historia. Vídeos, fotos, gráficos, guías. Cualquier cosa que pueda ser vista como realmente útil por el visitante de la página. Añádelo a tu artículo. 

Deje de escribir para los motores de búsqueda

Incluso los mejores especialistas en SEO saben que lo más importante es una cosa: el contenido es el rey. Así que no intente meter tantas palabras clave como sea posible en un texto. ¿No está seguro de cuántas palabras clave utilizar en un texto? Utilice nuestra herramienta gratuita de densidad de palabras clave. Asegúrese de que el texto está escrito para un ser humano y no para un motor de búsqueda. 

Asegúrese de no repetirse

En un vídeo de ventas, repetirse puede funcionar. En un artículo, no. No querrás repetirte una y otra vez. No importa cuántas veces quieras utilizar una palabra clave. La repetición no funciona. Y menos después de la actualización de contenido útil de Google. 

Inteligencia Artificial

Sí, yo también soy culpable de esto. Hay algunos artículos en este sitio web escritos con IA. Puedes usar bien la IA para crear contenido, excepto para crear el contenido en sí. Deja que la IA te ayude a encontrar buenos títulos para tu blog o a encontrar encabezados y subencabezados. Lo que no deberías hacer es escribir sitios web enteros con IA. Lo mismo ocurre con ChatGPT, por muy buena que parezca ser la IA. 

Esquema 

Si estás creando una página de preguntas frecuentes con un marcado schema, asegúrate de que otros elementos de tu página también tienen un marcado schema. 

EAT

No, Google no va a comprobar si ha comido lo suficiente. EAT Expertise, Authoritativeness  y Trustworthiness . En otras palabras, es importante que tengas experiencia sobre los artículos de los que hablas. ¿Es usted un blogger de vacaciones que va a escribir sobre el mercado de valores que puede causar Google para golpear su sitio web con una actualización de contenido útil. ¿Tienes un blog sobre fieles amigos de cuatro patas y vas a escribir sobre los mejores consejos de dieta? Entonces es mejor escribir otro artículo. 

¿Funcionan siempre estos pasos para recuperarse de la Google Helpful Content Update? 

Sí y no. En la mayoría de los casos, estos pasos le ayudarán a recuperarse de la actualización de contenido útil de Google. Por supuesto, puede tardar un poco más si hay muchas páginas afectadas por la Google Helpful Content Update. Esto no va a funcionar si, por ejemplo, usted ha estado haciendo SEO de sombrero negro. Hay muchos sitios web afectados por una penalización de enlaces y la actualización de contenido útil de Google. Estos serán muy difíciles de arreglar. Esto se debe principalmente a los backlinks spam. Así que esto no es debido a la Google Helpful Content Update.

Letisha Jaramillo
Letisha Jaramillo

I'm Letisha Jaramillo, a passionate blogger from Queretaro, Mexico. I specialize in digital marketing topics like Content and Mail Marketing, Web Design, Marketing General, SEO, and more. Let's learn and grow together!

Artículos: 13

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *