¿Qué es Mailing?  

¿Qué es Mailing y como funciona?

¿Qué es Mailing? Una campaña de correo electrónico forma parte del marketing por correo electrónico. Una campaña de correo electrónico o mailing consiste en enviar correos electrónicos a varios contactos al mismo tiempo. La campaña se crea de forma que llegue a varios contactos en el momento adecuado a través de contenidos valiosos. Esto le proporciona una mayor interacción como empresa y, además, suele obtener un CTR y una conversión más elevados. 

Cómo crear una campaña de correo electrónico 

Usted crea una campaña de correo electrónico en su software de marketing por correo electrónico. Puede ser a través de Hubspot, GetResponse, Mailerlite, MailChimp o cualquier otro software de marketing por correo electrónico. A la hora de crear una campaña de correo electrónico, hay que tener en cuenta algunas reglas básicas. 

1.Asegúrate de tener una lista de contactos relevante 

Puede enviar tantos como desee. Si el público objetivo de su correo electrónico no coincide con las personas a las que está enviando el mensaje, será difícil convertirlas. Así que asegúrese de que su campaña de marketing por correo electrónico se envía a las personas adecuadas. 

2.Asunto de su campaña de correo electrónico 

Si quiere que su campaña de correo electrónico tenga éxito, la línea de asunto debe ser correcta. Las personas a las que desea llegar deben estar motivadas para querer abrir sus correos electrónicos. Puede hacerlo indicando la oferta en el asunto. Además, también puedes hacer que la gente lo abra más rápido porque les interesa el tema. Por tanto, el tema debe coincidir con su público objetivo. 

3.Diseñar un bonito diseño 

La gente suele sentirse atraída más rápidamente por un diseño bonito. Así que cuando cree su campaña de correo electrónico, asegúrese de que tiene un buen aspecto. Esto se puede hacer fácilmente con software de marketing por correo electrónico como GetResponse y Mailerlite, el cual también creemos que es uno de los mejores programas informáticos . Así que no hace falta ser un diseñador de alto nivel. 

4.Hágalo personal 

Todos conocemos esos molestos correos electrónicos de ventas que recibimos en nuestra bandeja de entrada. Como empresa, esto no es algo en lo que quieras participar. Así que asegúrese de dar a su correo electrónico un toque personal. Imagina que envías un correo electrónico a uno de tus amigos o a un colega cercano. 

5.El seguimiento de las campañas por correo electrónico es importante 

No todo el mundo lee todo su correo de inmediato. Por lo tanto, al enviar un correo electrónico, es importante no rendirse inmediatamente después de la primera vez. Es posible que la primera vez haya intentado llegar a sus clientes potenciales en el momento equivocado. Así que no es malo enviar un correo de seguimiento en su campaña de correo electrónico. Sólo asegúrate de que no sea tan largo como el primero. Por supuesto, no querrá irritar a sus clientes potenciales. “¿Ha visto mi correo anterior, Nombre del cliente?” como línea de asunto es buena. Un breve texto sobre la oferta o un breve resumen del contenido le ayudarán a no perder demasiados suscriptores. 

6.Asegúrese de que su campaña de correo electrónico procede de una persona real 

Obviamente, no querrás enviar correos electrónicos desde soporte@compañia.mx o desde marketing@compañia.mx. Asegúrese de que sus correos electrónicos proceden de una persona real. Preferiblemente sólo nombre@compañia.mx Esto también ayuda a que su campaña de correo electrónico sea más personal. 

7.Campañas de correo electrónico; probar, probar, probar

Al igual que con el SEO, o con cualquier otra forma de marketing, es importante seguir probando su campaña de correo electrónico. Lo que funciona para otra empresa no tiene por qué funcionar para usted. A través de las pruebas, puede ver lo que tiene éxito y lo que no en su campaña de correo electrónico.

Este artículo contiene enlaces de afiliados. ¿Qué significa esto? Cuando compras algo a través de uno de estos enlaces, recibimos una pequeña comisión. El producto no es más caro para ti, pero debido a que te reenviamos desde nuestro sitio web, recibimos un pequeño porcentaje de estas partes como agradecimiento / tarifa publicitaria. Con esta tarifa podemos ejecutar el sitio web y buscar las mejores ofertas para ti a diario

Letisha Jaramillo
Letisha Jaramillo

I'm Letisha Jaramillo, a passionate blogger from Queretaro, Mexico. I specialize in digital marketing topics like Content and Mail Marketing, Web Design, Marketing General, SEO, and more. Let's learn and grow together!

Artículos: 13

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *